Se acerca el momento de definir los retos del Plan de Gestión.

Si tienes la sensación de que en los últimos años no habéis logrado abordar con éxito retos que permitan a tu organización dar un salto significativo en competitividad, alineando las voluntades de personas con distinta responsabilidad en la empresa, te proponemos una fórmula que puede aportaros grandes cambios, no sólo en los resultados, sino también en la cultura empresarial.

Un ejercicio participativo, apoyado en fórmulas de gamificación, puede suponer un gran cambio en la formulación y desarrollo de los retos del Plan de Gestión, reforzando además la motivación y compromiso de las personas de la empresa.

1. Poner FOCO

Poner primero lo primero. Esa es la recomendación que nos hace Stephen R. Covey en su afamado libro “Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas”.  ¿Qué nos sugiere esta máxima de cara a la realización del Plan de Gestión?

Podemos comenzar por poner contexto realizando un ejercicio de Foco, una reflexión que nos ayudará a poner contexto, y asegurar que el plan que pongamos en marcha nos llevará allí donde queremos ir.

 

ser_querer

 

2. ¿Dónde queremos ir?

Llega el momento de mojarnos, de plasmar los retos que abordaremos el próximo ejercicio, y nada mejor que hacerlo de forma participativa mediante un ejercicio Open Space, que nos ayudará a identificar y consensuar la priorización de acciones que llevaremos a cabo.

plan-accion

3. Gamifica para incrementar la motivación y compromiso de las personas

Invita a tu equipo a identificar sus retos con una actividad que les resulte atractiva:  Jugar un Gran Slam, Campeonato F1, Liga, Subir un Ochomil …

Una vez definido el reto, comienza el disfrute al crear los pasos intermedios (campamento base, o previas, o …)  y los elementos que nos permitirán conocer que hemos alcanzado los retos intermedios en equipo ( el modelo GATT Goal – Actions – Team – Tools te puede ayudar a definir ese detalle ).

¿Te atreves a hacer algo diferente este año?

Si te resulta interesante, y deseas conocer cómo podemos ayudarte, escríbenos a info@noralde.com.

One response to “¿Llegó el momento de abordar el Plan de Gestión? Prueba estas 3 fases

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.