Hoy hemos impartido el último módulo del programa de Formación en Habilidades Directivas con el foco en las Personas.

Reconozco que me emociona ver que las empresas,  además de ocuparse de los ratios, procesos, procedimientos, matrices y plazos…  cada vez se preocupan y ocupan más de que las personas que integran la organización crezcan como profesionales y también como personas,  contribuyan al crecimiento de sus equipos,  y trabajen con compromiso, coherencia y alineación con aquello que publicamos en carteles que nos definen como organización.

El programa de Formación en Habilidades Directivas con el foco en las Personas está orientado a explorar, identificar y aterrizar modelos y comportamientos que permitan la unión entre los objetivos de negocio y el desarrollo de las personas.

Las personas con responsabilidad directiva y mandos intermedios tienen una enorme influencia sobre sus colaborador@s, sobre su motivación y compromiso, sus ganas de “ponerse la camiseta de la empresa”.

Por ello, es fundamental facilitarles formación, herramientas, espacios de aprendizaje, reflexión y práctica, que les ayuden a ser agentes de desarrollo y transformación en sus equipos.

En este programa,  trabajamos sobre la INTELIGENCIA EMOCIONAL, qué emociones nos acompañan en el día a día de nuestro trabajo, cómo nos afectan a la toma (o no) de decisiones, a la relación y energía del equipo, al estrés propio o al que podríamos contribuir a generar…

La COMUNICACIÓN tiene un espacio importante: qué modelos de comunicación estamos poniendo en marcha de forma consciente o  inconsciente, cómo afectan a la organización y a las personas, cómo damos (o no) feedback, cómo evaluamos las competencias, cómo gestionamos conversaciones difíciles o resolvemos los conflictos…

El módulo de EQUIPOS DE TRABAJO con frecuencia sorprende.  Dónde tenemos el foco, en la tarea o en la relación?  Ambas son imprescindibles para llegar a los resultados!!  De qué forma contribuimos cada persona del equipo? Cuáles son nuestras fortalezas y cómo podemos ponerlas al servicio del equipo?

En el módulo sobre LIDERAZGO aprendemos que no hay fórmulas buenas y malas, lo fundamental es tomar conciencia del estilo de liderazgo propio, y adecuarlo a lo que el equipo necesita en cada momento.

Una vez que hemos hecho esta exploración hacia adentro y hacia afuera, estamos preparados para abordar el modulo de CULTURA ORGANIZACIONAL y VALORES.  Qué creencias colectivas nos acompañan, qué patrones de comportamiento, qué valores subyacen  ¿Están alineados con la misión, visión y valores que proclamamos? Con frecuencia es algo que resolvemos demasiado rápido, de forma poco participativa, sin aterrizar a comportamientos relacionados con los procesos clave.


Si tienes interés en conocer la formación “Habilidades Directivas con el foco en las Personas”, escríbenos a info@noralde.com

Nos pondremos en contacto contigo para conocer tus inquietudes, y de forma conjunta trabajar sobre un enfoque personalizado para tu organización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.